En iterativo siempre hacemos lo posible por mantener a nuestros clientes gozando de la última tecnología que nuestras soluciones le ofrecen. A la fecha (27/Nov/2018) contamos con cinco (5) clientes corriendo en esta nueva versión de forma exitosa. Cabe destacar que la misma, aunque reciente, se encuentra ya totalmente localizada según las regulaciones y normativas de la República Dominicana.
Hemos realizado muchas modificaciones a nuestra localización buscando optimizarla aún más y hemos incluido una serie de mejoras que nos permitirán seguir desarrollando nuevas funcionalidades e integrando con otros servicios a un ritmo mucho mayor.

Funcionalidades nuevas
Vista Cohort
Nueva vista de cohorte para analizar las tasas de retención y retorno en el tiempo.
Tableros
Tableros dinámicos con experiencia de usuario (UX) inspirado en los tableros dinámicos de Google incluyendo gráficas, cohorte o KPIs.
Actividades
Asignación de actividades recurrentes, plantillas de correo, nueva vista para ver todas las actividades a mano así como las reuniones del día.
Resumen por correo
Recibe periódicamente un reporte del cumplimiento de KPIs en su correo: nuevas iniciativas, oportunidades ganadas, ingresos, efectivo, tickets cerrados, tareas abiertas, etc...
Compartir Documentos
Permite fácilmente compartir documentos mediante un enlace o con usuarios de portal.
Filtros por fecha
Filtros fáciles por fechas (Hoy, Semanasa Pasada, Este Trimestre, etc...) y agrupación flexible de los datos por fecha (por día, semana, mes, etc...).
SOPORTE DE TECLADO
Al presionar ALT en el teclado ahora Odoo muestra todos los atajos en pantalla permitiendo navegar totalmente solo con el uso del teclado.

Documentos
Directorios
Crea ambientes específicos para un grupo de trabajo o empresas.
Acciones
Crea acciones para cualquier condición. Por ejemplo: crear una factura a partir de un documento.
Etiquetas por Categoría
Etiquetas para ayudar a organizar el ambiente de trabajo.
Interfaz
Nueva interfaz con filtros para los directorios y etiquetas, kanban para documentos y gestor de acciones sobre los mismos.
Compartir
Comparte cualquier documento en público, tiempo disponible y permisos para descargar y cargar documentos.
carga por Correos
Carga tus documentos mediante el envío de un correo a un alias.
Solicitud de documentos
Solicita a otros usuarios la carga o creación de documentos mediante actividades.
División de PDF
Divide grupos de documentos para evitar escanear uno a uno o divide documentos para solicitar firma de un documento sin enviar sus anexos.
Firma Electrónica
Solicita firma a documentos de forma electrónica.
Acceso
Bloque el acceso a usuarios a documentos específicos cuando estas trabajando en ellos.
Vista previa
Visualiza tus documentos (PDF, imagenes, videos).

Códigos de Barra
Flujo de Trabajo
Utilizar la aplicación para códigos de barra le permite procesar sus conduces mucho más rápido, incrementando la productividad de sus trabajadores. Escanee directamente el lote o número de serie, escanee los tipos de operaciones para crear nuevos conduces desde cero y para tomar o colocar en de ubicaciones específicas en su almacén.
Nueva interfaz
La interfaz gráfica (UI) ha sido completamente renovada para facilitar el trabajo de sus empleados. Claramente podrá ver lo que está haciendo y tiene que hacer.
Móvil
Diseñada para funcionar totalmente en su dispositivo móvil.
Ajustes de inventario
Desde la misma aplicación móvil podrá hacer ajustes a su inventario.
Internet de las cosas (IoT)
Conexión con Dispositivos
El IoT Box le permite conectar cualquier dispositivo con su base de datos.
Integración
Odoo integra la tecnología IoT a los flujos de su negocio sin la necesidad de añadir pasos adicionales.
Dispositivos
Sus dispositivos pueden ser conectados al IoT Box mediante USB, HDMI, Bluetooth o WiFi.
Inventario
Reabastecer
Un nuevo botón en los productos para solicitar reabastecimiento del mismo.
Excepciones
Ahora cuando ocurre una excepción a ser revisada esta generará una tarea sobre el documento a ser revisado.
Valoración
Entradas contables son generadas automáticamente cuando la tasa de cambio es cambiada entre la factura y la fecha de recibo de la mercancía.

Compras
Acuerdos de Compra
Los acuerdos de compra son tomados en consideración cuando se genera una solicitud de cotización. Otras mejoras en acuerdos de compra: estados, multimonedas, entre otros...
Trazabilidad
Si la orden de compra se genera por una orden de reabastecimiento se mostrará esta como su documento de origen.
Servicios
Genera ordenes de compra automáticas para productos de tipo servicio.
Manufactura
Estructura de BoM
Añade información la referencia del BoM (lista de materiales) y versión.
Manufactura en 2 ó 3 pasos
Configura la recogida de los productos antes de ser ejecutada la producción, así como también la colocación de los productos terminados en existencias posterior a la producción.
Robustez
Previene que los usuarios puedan eliminar las pérdidas de inventario que se generan durante la producción.
Permisos de Acceso
Se puede definir qué usuario de reparaciones puede generar facturas.
Variantes
Definir cuales productos serán utilizados por variantes específicas ahora es mucho más fácil y claro.
Producción en MO
Permite definir la cantidades exactas que fueron consumidas en el proceso de producción.
Costos desde BoM
Obtén los costos de tus productos desde la lista de materiales.
Códigos de Barra en MO
Las ordenes de trabajo pueden ser procesadas mediante la lectura de un código de barra.
Mensajería
Moderación
Permite validar los mensajes que serán colocados en un canal de chat. También permite impedir acceso a canales a usuarios específicos.
Notificaciones
Mejores notificaciones tanto en desktop como en móvil. Ahora los mensajes que no lleguen al cliente notificarán al usuario.
Chat
Ahora puedes ver cuando el otro usuario te está respondiendo a tu mensaje. Puedes abrir un chat sobre un documento en específico permitiéndote permanecer en la misma página.
Actividades
Notificaciones
Permite traer la atención de usuarios al colocar diferente colores de fondo a las notificaciones.
Actividades futuras
Permite asignación automática de tareas basadas en tiempo para planificar un flujo de actividades sobre objetos específicos.
Tabla de tiempo
Nueva vista de actividades le ayuda a navegar rápidamente entre llamadas, correos, reuniones y recordatorios que ha planificado para usted.

Flota de Vehículos
Estados
Se añaden estados para manejar los vehículos (en orden, desechado, etc...)
Actividades
Crea actividades sobre los vehículos para recordarle a los conductores o usuarios sobre alguna tarea a realizar.
Ausencias
Usabilidad
El formulario de ausencias ha sido rediseñado para ofrecer mejor manejo.
Validez
Define el período de validez de los tipos de ausencias.
Visibilidad
Permite definir cuáles tipos de ausencias pueden ser seleccionados por el usuario y cuáles solo por el departamento de RRHH.
Mercadeo por correos
Estadísticas
Puede ver el número de clicks sobre los correos que ha enviado. El botón de estadística muestra las iniciativas y oportunidades generadas por este correo.
Listas de correos
Ahora puede unificar distintas listas de correos.
Servidor de correo
El correo para mercadeo ahora puede ser distinto al de los correos habituales del sistema.
Gestión de Clientes (CRM)
Tablero
La vista de tablero ha sido añadida para que pueda analizar la generación de iniciativas y la conversión de estas.
Revelación (IAP)
Convierta visitas al sitio web a iniciativas utilizando su dirección IP.
Notificaciones
Todos los seguidos de un equipo de ventas son notificados cuando una nueva iniciativa es creada.
Eventos
Vista Cohort
La vista de cohorte es añadida a eventos a modo de que pueda visualizar el progreso del registro a sus eventos y comparar con eventos pasados.
Calendario
Añade los eventos al calendario luego de suscripción.
Herramienta integrada para hacer tweets durante su evento.
Ventas
Secciones y Notas
Añada secciones y notas a sus cotizaciones y facturas de manera sencilla.
Ventas en Línea
Ofrece a los clientes una pantalla para que puedan firmar o pagar sus compras en línea.
Reportes de Ventas
Ahora los reportes de ventas incluyen también aquellas ventas generadas por sus Puntos de Venta.
Productos
En caso de que un producto no tenga disponibilidad en el almacén seleccionado durante la venta, le indicará en cuál almacén hay existencia.
Configurador de Productos
El usuario puede seleccionar un producto y mediante opciones puede seleccionar variantes de productos.
Cambios de direcciones
Es posible cambiar la dirección de envío y/o facturación a una orden ya validada.

Sitio Web
Múltiples Sitios Web
Gestione varios sitios web desde Odoo con diferentes temas, direcciones, páginas, productos, etc...
Personalice su Tema
Nuevas pantallas genéricas para personalizar la presentación de su sitio web: colores según su marca, organización, fuentes, etc...
Bloques de Construcción
Contenido orientado a su negocio, nuevas posibilidades de personalización, nuevos bloques de construcción.
Unsplash
Encuentre imágenes profesionales gratuitas para diseñar sus páginas gracias al servicio de Unsplash.
Media Manager
Elegir imágenes de fondo y otros elementos para su sitio web es mucho más fácil con el nuevo gestor de media.
Drop Areas
Las zonas para colocar snippets o imágenes han sido mejoradas para una mejor experiencia de diseño.

Comercio Electrónico
Tablero
Analice sus ventas en línea utilizando todos los filtros, agrupaciones y posibilidades de comparación de las nuevas vistas de tablero.
Cupones
Imprima y envíe códigos de cupones a sus clientes con una plantilla dedicada de de correos.
Portal
Mejor diseño para la interfaz del portal de usuarios.
Hojas de Tiempo y Previsión
Facturas
Ahora puede crear pedidos de ventas y facturas desde el módulo de proyectos.
Tarifas de Empleados
Diferentes empleados pueden registrar tareas en sus hojas de tiempo bajo un mismo proyecto/tarea y con diferentes tarifas.
Unidades de Tiempo
Los empleados ahora pueden decidir si desean colocar su tiempo de labor en horas o días.
Horas planificadas
Cuando la cantidad ordenada en una línea de pedido de venta es actualizada, las horas planificadas para la tarea correspondiente también son actualizadas.
Reportes
Vista de pivot para comparar hojas de tiempo y previsiones.
Proyectos
Plantillas
Plantillas de proyectos para proyectos auto-creados.
Subtareas
Ahora se pueden crear subtareas independientes al proyecto a ser utilizado.
Facturación
Códigos QR
Sus clientes pueden escanear un código QR para realizar el pago de sus facturas.
OCR & FacturX
Los datos para el llenado de las facturas ahora pueden ser tomados desde una factura escaneada en PDF o imagen y Odoo se encarga de leer y llenar los campos correspondientes.
Pagos en línea
Las transacciones en línea confirmadas crean un pago para conciliación más fácil. Además se muestra como notificaciones en el chatter de los documentos.
Contabilidad
Usabilidad
Nuevas gráficas de tablero, estilos de reporte, mejoras visuales.
Relación con Banco
Habilidad para crear reglas basadas en contacto, descripción, monto, etc... Las reglas pueden ser procesadas automáticas, manuales o propuestas al usuario para su validación.
Tasas monetarias
Previene la creación de tasas negativas o en cero.
Auditoria de impuestos
Haga click en las líneas de reportes de impuestos para auditarlas.
Términos de pago
Mayor flexibilidad y precisión en la configuración de términos de pago.
Reverso de entradas
Automáticamente reverse entradas en una fecha específica.
Reportes financieros
Filtros y agrupaciones han sido añadidos a los reportes financieros para permitir comparaciones.
Cuentas analíticas
Mejoras en la contabilidad analítica, distribución analítica y nuevo reporte de contabilidad analítica.
Presupuestos
Elija entre presupuestos analíticos, cuenta general o ambos.
Suscripciones
Alertas a Vendedores
El vendedor asignado ahora será alertado cuando alguna acción sea requerida en la suscripción.
Facturación
Obligue el modo de facturación: manual, con token, después del pago.
Tableros
Obtenga KPIs globales a través de la vista general de las suscripciones, incluyendo vistas como gráficas y la nueva vista cohort.
Móvil
Cambio de vistas
La experiencia móvil ha mejorado al incluir la posibilidad de diferentes vistas en el.
Panel de búsqueda
Mejoras en la herramienta de búsqueda han sido añadidas para dispositivos móviles y la adición de agrupaciones.
Cámara
Ahora puede abrir la cámara más fácil para añadir sus gastos de manera más rápida.

Estas son algunas de las funcionalidades más importantes y nuevas que incluye Odoo 12. Ya disponible para implementaciones y migraciones desde versiones anteriores y como fue mencionado anteriormente ya se encuentra totalmente localizado a R. Dominicana.